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Política de Devoluciones

Tratándose de bienes o productos, el cliente tendrá derecho a desistirse de la adquisición o compra de los productos adquiridos, sin necesidad de justificación por un plazo de 3 días naturales y en caso de que los productos requieran ser enviados al usuario, hasta en tanto estos no hayan sido enviados por el titular. Si el pago se realizó por medio de transferencia electrónica o depósito en ventanilla bancaria, el usuario tendrá derecho a la reintegración de la totalidad de los pagos realizados.  En caso de que el usuario haya efectuado el pago por medio de Oxxo Pay, tarjeta de crédito o Pay Pal, se le podrá reembolsar al cliente la totalidad de los bienes o productos, pero no la comisión por el uso del servicio. El usuario podrá desistirse de la adquisición, compra o contratación realizada a través del siguiente correo: contacto@roltec.mx, enviando una carta en hoja membretada con dicha solicitud y proporcionando los datos bancarios para el reembolso.

De igual manera, el usuario tendrá derecho a devolver los productos adquiridos, en un plazo de 5 días naturales, a partir de la fecha en la que haya recibido los bienes o productos. En estos casos, el usuario sólo tendrá derecho a que se le reintegre el costo de los bienes o productos adquiridos, por lo que no tendrá derecho a que se le reembolsen los gastos que el titular haya realizado para hacerle entrega de dichos objetos. El usuario podrá informar al titular de su intención de devolver los bienes o productos, por el medio señalado en el inciso anterior. El usuario debe enviar la mercancía por paquetería por cuenta propia o podrá acudir directamente a devolver los productos adquiridos a la siguiente dirección:

Desarrollo Urbano La Primavera, Calle Industrial 2, Número exterior 14 C.P. 80300 en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa

Cuando la devolución implique el envío del producto al titular, el usuario asumirá los costos de envío. Además, será responsable de la disminución del valor de los productos adquiridos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes o productos adquiridos.

En los productos personalizados, o en aquellos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, así como los medios ópticos que almacenen música o video sin envoltura, y los productos que por razones de higiene o de la salud se reciban sellados y dicho sello ha sido retirado despúes de la entrega, no se admitirán devoluciones.

El usuario acepta que toda devolución deberá realizarse utilizando los envoltorios originales, incluir las instrucciones y documentos que en su caso acompañen los bienes o productos, y deberá de incluirse una copia de la factura, recibo o comprobante de compra.

Tratándose de servicios, el usuario no podrá desistirse de su adquisición o contratación, cuando estos hayan sido completados, en todo caso, podrá reclamar únicamente por una deficiencia en la calidad de los mismos. Cuando estos aún estén siendo realizados podrá el usuario desistirse de los mismos pagando el 30 % del costo total, más los gastos que el titular haya realizado para llevar a cabo los requerimientos del usuario.

Tratándose de servicios a los cuales se tenga acceso a través de una licencia o suscripción, el usuario tendrá derecho a cancelarlos cubriendo únicamente el costo total del periodo en el que se realice la cancelación. Quedará a elección del usuario el continuar recibiendo los servicios hasta la fecha en la que los mismos han sido pagados.

En cualquiera de los casos mencionados, el usuario deberá de comunicar su decisión de forma clara e inequívoca.

Por otra parte, en los casos en los que el usuario considere al momento de la entrega, que los artículos que recibe no se ajustan a lo estipulado en la orden de compra, deberá ponerse en contacto con el titular de manera inmediata, y hacerle saber del defecto, o en su caso, que ha recibido objetos distintos a los solicitados, utilizando para tal efecto el siguiente correo electrónico: contacto@roltec.mx

Cuando el usuario reciba productos distintos a los solicitados, deberá devolver los productos que ha recibido y el titular deberá enviar de nueva cuenta los productos adquiridos realmente por el usuario. En estos casos, todos los gastos de envío o transportación correrán por cuenta del titular.

Cuando el usuario considere que ha recibido un producto defectuoso, el usuario se pondrá en contacto con el titular a través del medio de contacto señalado y será informado de la forma en la que se realizará la devolución de los productos, y una vez que se haya hecho una revisión de los mismos, se le informará en un plazo razonable si procede el reembolso, o en su caso, la restitución del mismo. Este plazo no podrá exceder de 10 días naturales. Para mayor información visitar la página de póliza de garantía: https://www.roltec.mx/poliza-garantia/

El reembolso o restitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 15 días siguientes a la fecha en la que se confirme la procedencia del reembolso o restitución del artículo. En los casos en los que proceda realizar el reembolso por algún defecto del producto, se reintegrará al usuario todos los gastos que este haya realizado incluidos los costos de entrega y los gastos que haya realizado para llevar a cabo la devolución.

El usuario, gozará de las garantías que pueda adquirir o contratar a través del propio sítio web, sobre los productos adquiridos, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo el titular por los defectos que presenten los productos en el plazo establecido en la garantía que en su caso se adquiera.

Además, el usuario podrá hacer válidas las garantías que se incluyan en los productos fabricados por terceros distintos al titular. En estos casos, podrá ponerse en contacto con la marca o fabricante del producto para ejercer sus derechos durante el tiempo en que se encuentre vigente la garantía.